Make your own free website on Tripod.com

Compañía Folclórica Curubandá - Costa Rica, Centroamérica

Costa Rica Novia Tierra

Inicio
¿Quiénes somos?
Espectáculos y giras
_Gira Bulgaria 2007
Oferta de Servicios
Álbum de fotos
Medios, artículos de prensa
2da Temporada 2002
             Música, danza, teatro, poesía y canto. Todo esto y mucho más podrán encontrar los amantes de la cultura costarricense en el espectáculo Costa Rica, Novia Tierra.

Con motivo de su segunda temporada 2002, el mes de setiembre de 2002 la Compañía Folclórica Curubandá presentó el espectáculo Costa Rica, Novia Tierra, el cual es una muestra de la riqueza tradicional y cultural que se puede encuentrar en diversas regiones de nuestro país.

Costa Rica, Novia Tierra se llevó a cabo con la participación de los integrantes de la Compañía en conjunto con el grupo Los de la Bajura, uno de los mejores intérpretes de música folclórica y tradicional costarricense, más algunos invitados especiales.  Con este espectáculo ambas agrupaciones se despidieron del público costarricense, ya que fueron a representar a Costa Rica en el Festival Internacional de las Artes, de Coahuila, México, en octubre 2002.

mexico_peq.jpg

El material que se preparó para la gira, entremezcla elementos de las temporadas anteriores (espectáculos En Memoria de... en junio 2001 y De la Bajura a Curubandá en mayo 2002) con varios montajes nuevos, entre ellos, uno de tradición afro-caribeña, asesorado por el coreógrafo y bailarín limonense Claudio Taylor.  En esta ocasión, se presentará en el Teatro Melico Salazar, un espectáculo de poco más de una hora, extracto del montaje completo que se llevará a México.

Según Manuel Hidalgo, uno de los coordinadores del espectáculo, Costa Rica, Novia Tierra nos invita a disfrutar, por medio de la música, el baile y otras formas de expresión, una muestra de la idiosincrasia tica a través de la amalgama de ingredientes étnicos aportados por los distintos inmigrantes que han ido poblando esta tierra desde hace 500 años.

En el espectáculo además de utilizarse música de Eduardo Gómez, Abel Guadamuz y Leiner Gómez, parte de la rica discografía de Los de la Bajura, se promocionan las creaciones que de otros autores costarricenses, como  Max Goldenberg, Adán Guevara, Leonel Villalobos y Sergio Morales entre otros, para producir un espectáculo de calidad internacional, digno de representarnos fuera de nuestras fronteras.

Costa Rica, Novia Tierra se presentó el sábado 14 de setiembre a las 8 pm. en el Teatro Popular Melico Salazar. El precio de las entradas fue de 1500  colones para luneta y segundo piso y 1000 colones en tercero y cuarto piso.

© Derechos reservados CFC, Cbandá Inc

© Derechos reservados CFC, Cbandá Inc