Make your own free website on Tripod.com

Compañía Folclórica Curubandá - Costa Rica, Centroamérica

2006: Tradiciones en gira

Inicio
¿Quiénes somos?
Espectáculos y giras
_Gira Bulgaria 2007
Oferta de Servicios
Álbum de fotos
Medios, artículos de prensa

afiche_tradiciones_web.jpg

Tradiciones en gira:

De la Diversidad a la Hermandad

Con ese lema en mente, la Compañía Folclórica Curubandá y CAF Producciones harán realidad la gira por Costa Rica de 17 jóvenes hondureños, quienes darán a conocer en nuestro país, una parte de sus tradiciones y bailes folclóricos.   Se trata del Ballet Folclórico Sectur de San Pedro Sula, Honduras, el cual desde su fundación en 1980, ha recorrido con su espectáculo países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos, Francia, España, Suiza y México.

La idea surgió por la amistad entre integrantes de ambas compañías, “En realidad la amistad entre los integrantes de los grupos no es nueva, en 1999 tuvimos la oportunidad de conocernos en Honduras y en el 2000 nos encontramos con varios integrantes en el festival de Jeux Santons, Francia”, nos comenta Daniel Valle, joven hondureño ex-integrante de SECTUR pero que actualmente estudia en Costa Rica.

Puriscal, el anfiteatro del CENAC, la Plaza de la Cultura, el Centro Comercial del Sur y el pasacalle previo al festival de la Luz, son varios de los escenarios donde se podrá disfrutar del espectáculo hondureño durante su visita,  que se extenderá desde el 9 al 18 de diciembre, de este año.

“Empezamos a trabajar en esta producción desde mediados de año y será posible realizarla gracias al trabajo y esfuerzo de nuestro grupo y al apoyo de muchas personas, especialmente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San José y de la Embajada de la República de Honduras”  nos dijo Waifune Hin, directora Artística de Curubandá.

“El grupo está muy contento de venir a Costa Rica por segunda vez, pues ya en 1994 había venido” nos explica Daniel Valle. “Bailes de la regiones centro, sur y norte de este país centroamericano, bailes de raíz criolla e indígena, recopilados desde los años 50 por el departamento de folklore nacional de Honduras y que el Ballet Folklórico Sampedrano SECTUR ha logrado combinar en un montaje que nos muestra la riqueza de esas tradiciones, junto con las técnicas de danza moderna y ballet clásico, ofreciendo al publico un espectáculo digno de admirar” argumentó.

El viernes 15 de diciembre, a las 6pm, se presentarán juntas ambas compañías: Curubandá de Costa Rica  y SECTUR de Honduras, en un espectáculo para toda la familia, que le de vida al lema de la gira: de la diversidad a la hermandad. Y para reafirmar aún más este lema, los jóvenes catrachos se hospedarán en casas de los integrantes de la Compañía Curubandá durante los nueve días que tardará su visita.

 
Del 9 al 18 de diciembre 2006
Información Tels. 275-23 47,  276-9716
 

Resumen de las actividades del Ballet SECTUR en Costa Rica:

 

Fecha

Lugar

Hora

Actividad

Domingo 10 diciembre

Plaza de la Cultura

10 a.m

Decoración Árbol de Navidad

Domingo 10 diciembre

Puriscal

3pm

Presentación para la comunidad

Jueves 14 diciembre

Centro Comercial del Sur

6 pm

Función de BENEFICIENCIA para la Casa del Niño, Hogar Escuela

Viernes 15 diciembre

Anfiteatro del CENAC (Antigua Fanal)

6pm

Función de Gala junto con la Compañía Folclórica Curubandá

Sábado 16 diciembre

Principales avenidas y calles de San José

3 pm

Pasacalle de las Identidades Iberoamericanas, previo al Festival de la Luz

 
 
 
 
________________________________________________
 

sectur.jpg

© Derechos reservados CFC, Cbandá Inc